Oferta especial !!! Descompte 7% per a qualsevol curs Setembre 2014 !!! Clickea aquí ara !!!

Print page
Home News

MÉS QUE UNA SIMPLE FESTA!

Anualmente, a finales de septiembre, en Barcelona se celebre una fiesta única, muy difícil de comparar con cualquier otro tipo de entretenimiento debido al gran número  de participantes. Es el Día de la Mare de Déu de la Mercè.


Es una fiesta muy importante para los habitantes de la ciudad, ya que, además de ser celebrar el día de la patrona, despiden el verano.


Esta fiesta se celebra desde el año 1871 y es la más importante de la capital catalana. Aunque la Mercè sea el día 24 de septiembre, se celebra a partir del 18 de septiembre y durante toda la semana tienen lugar numerosos conciertos y actividades lúdicas que hacen vibrar la Ciudad, hecho que atrae a turistas españoles y de todo el mundo.


Abre las Festes de la Mercè una misa solemne matinal el 24 de septiembre, que se celebra en la Basílica de la Mercè. Aquí, en el corazón del barrio Gótico, se encuentra la sagrada y conservada imagen de madera de la Mare de Déu de la Mercè.


Después de la Misa la Ciudad inicia su fiesta. En las plazas se construyen escenarios en los que actúan grupos musicales y de baile de reconocido prestigio. Numerosas compañías circenses acuden para ofrecer sus espectáculos y los actores callejeros están presentes en todas partes.


Es tradicional el Concurso de Castells, en el que peñas de toda la Comunidad Autónoma acuden a la Ciudad a formar torres humanas, subiendo unos sobre los hombros de otro y compitiendo por formar la más alta y de mayor duración.


Todo el casco antiguo de la ciudad se transforma en un lugar de fiesta contínua con dragones sopla fuego y cabezudos, además de la obligada cata de vinos catalanes y bailes de sardanas.


¡Hacia la noche, la Ciudad, al repicar de las campanas, se encuentra inmersa en una cortina de humo provocada por los petardos y fuegos artificiales del Correfoc. Éste transcurre  a lo largo de la Vía Laietana y en sus alrededores.


En el centro de la Ciudad se celebra el desfile de gegants, imágenes de reyes y nobles que bailan y dan vueltas sobre sí mismos, elevándose ante el público para que todos puedan contemplarlos.


El último día de la fiesta se lleva a cabo el espectáculo piromusical en la Avenida Maria Cristina, donde la fuente mágica de Montjuic cobra vida como cada noche, aunque ésta acompañada de con un montón de fuegos artificiales.


Este es realmente un desfile inolvidable, que lleva al arrebatamiento no sólo de los niños sino también los adultos.


¡Cualquier persona puede participar en la mayoría de estos eventos maravillosos y únicos!


El Día de Independencia de Cataluña (La Diada) - el 11 de septiembre


La Diada es la fiesta nacional de Cataluña. En este día, numerosos balcones adornan las calles con la bandera catalana, la senyera, y en las calles de Barcelona se llevan a cabo eventos para conmemorar la caída de la ciudad bajo la presión de las tropas franco-españolas durante la Guerra de Sucesión en 1714.


Se celebra una ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova, quien jugó un papel muy importante durante el asedio de Barcelona, encabezando en la etapa final las fuerzas para la autodefensa de la ciudad. Sin embargo,  el acontecimiento central tiene lugar en el parque de la Ciutadella, donde se colocan 2.000 butacas para todos aquellos que deseen asistir.


Allí, artistas catalanes ofrecen actuaciones musicales o recitales de poesía junto a invitados internacionales y grupos de danzas populares.


Además, los museos de la ciudad y el Palau de la Generalitat abren sus puertas al público de manera gratuita. También se colocan casetas por el centro de la ciudad en las que instituciones y entidades catalanas explican su funcionamiento y el programa de la manifestación convocada.


¡Las noches mágicas e inolvidables en la Casa Batlló!


Visitar la Casa Batlló del genial arquitecto Antoni Gaudí, es contactar con la fantasía impetuosa y a la belleza, pero si esto pasa a la luz de las velas, la impresión de lo visto, se refuerza repetidamente.


Así, el ciclo de las Noches Mágicas de la Casa Batlló vuelve fiel a su cita estival del 18 de junio al 27 de septiembre y por quinto año consecutivo.


En ellas se visita la espectacular plaza Noble, antigua residencia de la familia Batlló y se puede disfrutar de una copa de cava o cerveza premium con actuaciones musicales incluidas.


Para ello, se seleccionan artistas de diferentes disciplinas, que van desde dúos de guitarra y sesiones de rumba catalana a conciertos de lírica con la voz en directo de tenores y sopranos.


De modo que la noche se estructura en dos partes: la primera a las 21:30 horas en la terraza modernista del patio exterior, donde se ofrece un concierto y la segunda, a partir de las 23 horas, en la tribuna de la planta Noble, con una impresionante proyección audiovisual en la pared del edificio, llamado ‘El despertar de la Casa Batlló’.


Festa Major de Gràcia


Festa Major de Gràcia - una de las más espectaculares y, probablemente, la más divertida de todas las fiestas en Barcelona. Cada año a principios de agosto, la gente de este barrio, el de espíritu más juventud y bohemio de la ciudad, lo dejan todo y durante unas semanas trabajan con el sudor de su frente, para que en la segunda mitad del mes, sus calles puedan participar en la competición por el título de la más bella de la zona.


Cada calle tiene su tema, elegido libremente por los habitantes, la jungla, el circo,el espacio, el mar, el cabaret …


Deben poner especial atención a los materiales que utilizan para hacer los decorados, que en la mayoría de los casos es a base de materiales reciclados, como  cajas de cartón, botellas de agua de plástico, las  latas de  de cerveza, periódicos viejos, desguaces de vehículos y todo lo que la imaginación les permita utilizar.


Por ello el Festival de Gracia, por un lado es un evento que llama reflexionar sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y por otro, no exige prácticamente realizar gastos en la adquisición de materiales.


Es obligado que los bares de la zona ofrezcan precios asequibles de cervezas, cócteles y refrescos. Al caer la noche, el barrio de Gràcia se llena de ciudadanos y turistas, comienza la alegría, la fiesta, los conciertos y los karaokes se alargan hasta altas horas de la madrugada.


Festa Major de la Barceloneta


Para todos aquellos que quieran divertirse en la playa, al aire libre, disfrutando de la brisa del mar, a finales de septiembre - principios de octubre se celebra la gran fiesta en la playa urbana más popular de españa, la Barceloneta.


La diversión comienza con fuegos artificiales en la playa, con el torneo de fútbol de 24 horas, con las actuaciones de grupos de acróbatas, y bailes de la popular danza catalana, la sardana.


Para los asistentes, se ofrece una degustación gratuita del tradicional pastel de dulce catalán - la coca de vidre, empapada de moscatel. Y la fiesta continua durante diez días. Durante estos días en todas partes se ofrecen actuaciones musicales, correfocs con los tradicionales dragones escupe fuego, hay sesiones de cine al aire libre y los queridos castellers.


Con gran impaciencia, todos esperan la aparición del personaje principal de la fiesta, el General Boom-Boom, quien durante la procesión ceremonial se mueve entre los participantes con su cañón de madera, deteniéndose periódicamente para disparar a la muchedumbre con bombones, siempre tratando de que caigan lo más cerca posible de los pequeños participantes de la fiesta, los niños.


 

View all